jueves, 28 de julio de 2011

Pasando diario... digital (Vol.1)

Hay cosas que no puedo evitar. Leo todo lo que se me cruza por el camino. Sea lo que sea. Pienso que, realmente, eso se está convirtiendo en un problema. Hay mucha información dando vueltas, es terrible (gesto de negación con la cabeza)..
De las últimas cosas que leí, hubo 3 que me llamaron poderosamente la atención y quiero compartirlas.

Nota número 1: Florencia Peña por  Any Ventura.
Flor viene de una familia que “…se juntaba a conspirar…” (Primer indicio de que todo lo que sigue no debe ser tomado en serio).  Bueno, en fin, después de tanta pavada lisa y llana, me doy cuenta que el lavado de cerebro K funciona. En textuales de ella (disfrazada de Cristina):

“…Estoy enfrentada con muchos amigos, a los que sigo queriendo igual. En este momento, mi pelea es la siguiente: ¿por qué ponernos en la vereda del odio?...”

Sería bueno entender, de una vez por todas, que quienes se ponen en la vereda del odio son los actuales representantes gubernamentales que tiene este querido país y sus más fervientes seguidores (incluida Florencia Peña que, aunque quiere poner distancia sobre algunas ideas, no puede sostenerla durante mucho tiempo). Existe una necesidad de crear fantasmas en cada esquina, todo es obstáculo, todo es despótico.
Pero como Florencia es actriz (digamos, una versión femenina del fenómeno Francella) y le gusta actuar trabajaría en una tira de POLKA aún cuando “…tengo un pensamiento crítico con Clarín porque lo tengo con respecto a su dueña…” WTF?!?!?!?!?!?!
Cerrando con esta nota, en la que no puede aguantar 15 preguntas sin contradecirse, no puedo recordar si era ella en el velorio de Néstor al grito de “Ustedes lo mataron!” (!) cuando asomaron dirigentes opositores.
Solo menciona a Jaime, pero se olvida del parricida, de su madre putativa, etc.
Para despedirme de esta nota “divertida” me comentaron que a su productora le va muy bien en la TV Pública. ¿Será eso?
Ahora, que las fotos son igualitas, la pucha… Se viene el unitario de Cris con Florencia y ¿Tristán? (con cariño).

Nota número 2: Carta Abierta de Alberto Fernandez.

Solo voy a citar esto:

“…La novela de George Orwell 1984 transcurre en un Estado en el que existe un "Ministerio de la Verdad" dedicado a manipular o destruir los documentos históricos, para que las evidencias del pasado coincidan con la versión que de la historia quiere imponer el gobierno en cada coyuntura. Tal vez sus aseveraciones pueden entenderse como un intento de trastocar lo ya sucedido y construir una historia que, acomodada a sus actuales conveniencias, le haga más llevadero aquello que le resulta difícil de explicar…”
Una linda analogía, aunque un poco trillada. Lástima que quién habla, lo hace desde el despecho de alguien que alguna vez fue y ya no supo serlo. Como dice en los comentarios de lectores de La Nación, juega el papel del viudo. Volá Alberto, si es que no se te quemaron las alas…

Noticia Número 3: Carta Abierta de Anibal Fernandez.
Ufff…. No se como empezar.
En primer lugar, tuve que leer la carta varias veces para entender lo que quería decir: Gramática y redacción para uno urgente!!!!
En segundo lugar, no es correcto que Anibal le conteste a Alberto. Estoy de acuerdo en que Cristina no debe contestarle, pero ¿Anibal?. Esto me demuestra, una vez más, que el Jefe de Gabinete está en el “mano a mano” y, además, no está a la altura de las circunstancias.
En tercer lugar, debo reconocer que me gustó esto: “…en la vida lo más importante no es cómo se comienza, sino cómo se termina…”. Espero, de ahora en más, sea más cauto en su accionar. No vaya a ser que sus palabras le terminen jugando en contra. Aún, según sus palabras, tiene tiempo de redimirse. No lo desperdicie.


Eso es todo amigos…

Pd: De esta forma, queda virtualmente inaugurada la sección Pasando diario… digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats