En un post poco frecuente, quiero hacer un humilde homenaje (en su cumpleaños) a uno de los grandes economistas de nuestra historia: El Sr. Michal Kalecki.
No me interesa si fue antes Kalecki o Keynes (aunque muchos apuntan al primero). Lo importante es lo que se estaba gestando en la época.
Les dejo una gran reflexión:
"...Los principios económicos de la intervención gubernamental requieren que la inversión pública se limite a objetos que no compitan con el equipo de la empresa privada (por ejemplo, hospitales, escuelas, carreteras etc.). De otro modo podría perjudicarse la rentabilidad de la inversión privada y el efecto positivo de la inversión pública sobre el empleo podría ser contrarrestado por el efecto negativo de la declinación de la inversión privada. Esta concepción les parece muy adecuada a los empresarios. Pero el alcance de la inversión pública de este tipo es más bien reducido y existe el peligro de que el gobierno, al seguir esta política, se vea tentado eventualmente a nacionalizar el transporte o los servicios públicos para ganar una esfera nueva donde realizar su inversión..."
Saludos a todos.
E.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario