jueves, 23 de junio de 2011

Are you kidding me Professor?

En los últimos meses he visto que el Profesor Krugman se ha interesado en la economía argentina. Aunque la causa sea la crisis griega (y su potencial salida de la eurozona), siempre es bueno tener algunas referencias de economistas reconocidos sobre nuestros pagos.
Sin embargo, en el post de hoy debo reconocer que hay algo que no cierra. Es por eso, que fui a los datos del FMI y busqué la serie que el profesor tomó para graficar. Ante mi sorpresa, me encontré con dos cosas:
1- Krugman no dijo que los datos desde el 2007 son estimados (de paso aprovecho para decirlo ahora).
2- Hay un salto final que no me termina de cerrar...

Comparen ustedes y me cuentan.

El gráfico de Krugman:



El mio (repito, con los mismos datos y fuente):


¿Raro no?

Saludos,
E.-

4 comentarios:

  1. podrias postear el link de donde sacate la serie esta? grcias!

    ResponderEliminar
  2. Salió de acá: IMF World Economic Outlook database.
    Si no lo encontrás avisame. Saludos,

    ResponderEliminar
  3. lo encontre, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Este seria el link:
    http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2010/01/weodata/weorept.aspx?sy=1998&ey=2010&scsm=1&ssd=1&sort=country&ds=.&br=1&pr1.x=41&pr1.y=15&c=213&s=NGDP_R%2CNGDP_RPCH%2CNGDP%2CNGDPD%2CNGDP_D%2CNGDPRPC%2CNGDPPC%2CNGDPDPC%2CPPPGDP%2CPPPPC%2CPPPSH%2CPPPEX%2CPCPI%2CPCPIPCH%2CPCPIE%2CPCPIEPCH%2CLP%2CBCA%2CBCA_NGDPD&grp=0&a=

    ResponderEliminar

Free counter and web stats