Entre muchas cosas que escapan a mi conocimiento, no logro capturar la esencia de nuestra idiosincrasia.
Según mi experiencia y con la ayuda de lo que ando viendo por allí, estamos catalogados como malos conductores, apasionados, arrogantes, ignorantes, mal hablados y engreídos. Nos creemos europeos (gracias a Dios, este servidor está lejos de esa caracterización… quizás sólo esa), despreocupados, “vivos”… Podría seguir todo el día, pero el temor de que cada una de las referencias me represente sería una cuestión difícil de digerir.
Muchas de las cosas no las creo ciertas aunque puedan ser válidas en distintas circunstancias. El espíritu del post no es referirme a los comportamientos individuales vs comportamientos colectivos. Aclaro, por las dudas.
Sin embargo, reconozco que somos inconformistas y quejosos. Probablemente, sea verdad que siempre veamos el vaso medio vacío – espero que mi visión cambie ahora que somos “tropicales”. Que se yo, los hermanos brasileros son alegres, parece que están siempre de fiesta. Yo creo que nos falta un poco de eso.
Esa aparente melancolía que nos caracteriza está bastante bien plasmada en los tangos mas desgarradores.
La queja es una característica tan nuestra que, por momentos, siento que tenemos el mayor monopolio que cualquier magnate desearía.
Si no llegamos a fin de mes, porque no llegamos a fin de mes.
Si llegamos a fin de mes, porque no podemos ahorrar lo que queremos.
Si ahorramos lo que queremos, porque no tenemos un auto último modelo.
Si hay inflación, porque hay inflación.
Si no hay inflación, porque no hay inflación.
Porque fulano es un gil, porque mengano no sabe nada y gana más que yo, porque sultano lo que sea…
Si estás pensando (o alguna vez lo hiciste) lo mismo que yo, deberías seguir viendo el post. Si nunca lo pensaste (“¿Qué me viene a decir el boludo este que yo no sepa?”) también deberías verlo. Al menos para criticarme después.
Bueno, resulta que deberíamos estar de fiesta y los motivos sobran: Es verano, Messi jugó mas o menos ayer (para los AntiMessi…yo soy Messianico) y hoy cumple años el Cabezón Ruggeri.
Pero si eso no te alcanza para ser feliz y menos quejoso, con esto te convenzo seguro:
Tenemos la desocupación más baja desde hace años!!!!!!! (LNOL dice que desde 1992, veremos).
Y además, se escuchó a CFK decir: "Por primera vez perforamos el piso del 7, la marca más chica que habíamos tenido era del 7,2",
Yo creo que es una excelente noticia y debemos preocuparnos por las cosas que realmente …. Ah, perdón. Lo publicó el INDEC.
Saludos,
Ex Post: Si, ya se, me voy a quejar. Era necesario decir PERFORAMOS justo ahora? O será un mensaje sin encriptar para Famatima?
No hay comentarios:
Publicar un comentario